Montando un servidor DNS en el VPS

Ya he terminado de migrar mis webs de los alojamientos que tenían antes al nuevo VPS y la verdad es que el tema de Apache2, PHP y MySQL no es complicado en absoluto y además hay muchisima información, pero para montar un servidor DNS con Bind he perdido muchas horas y por auténticas chorradas.

Me empeñe en creer que al hacer telnet 82.194.77.67 53 me daba “connection refused” por cosa de iptables. Así que como un tonto me puse a configurarlo. Al de muchas horas me di cuenta de que iptables no estaba filtrando nada en el VPS, ya que le puerto 80 estaba abierto para páginas webs y no aparecía en ningún sitio de la configuración de iptables. Al final lo único que tenía que hacer es decirle al named que aceptará peticiones por el puerto 53 no solo desde localhost, sino desde cualquier conexión. La solución era tan sencilla como como cambiar en named.conf:

listen-on port 53 { localhosts; };

por:

listen-on port 53 { any; };

Mi otro gran fallo es pensar que los temas de DNS eran más rápidos de lo que yo pensaba. Hacia cambios y trataba de ver los resultados al segundo y eso no siempre funciona en tema de DNS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *